ONDA CERO TIERRAS DE JAÉN

lunes, 26 de mayo de 2014

CICLO TAURINO DIEGO ROJANO


Como cada año, José Luis Marín Weil, organiza el Ciclo Taurino Diego Rojano, en el que tuve la suerte de participar hace algunos años y que en sus inicios contó con el patrocinio de la Universidad de Jaén. Dedicado al abogado, escritor y conocedor en profundidad del mundo taurino, la UJA decidió en el 2008 que dejaba de vincularse a este homenaje que se le rendía cada año con lo que a él más le apasionaba, la fiesta nacional. No sería particular si entendemos que la de UJA es dueña de participar o no en cuanto considere. Por supuesto. Faltaría más. 
Pero sí es algo particular si tenemos en cuenta que era la única actividad taurina en la que participaba, cuando en otras universidades españolas, el tema taurino es tratado y compartido como una más de las inquietudes sociales que deben tener cabida en estas instituciones, reflejo de la sociedad. Pero no, en la de Jaén no. Y eso que el empeño de personas como el propio Marín Weil ha sido importante, hasta que uno baja las manos. 
Como quiera que aún hay en la memoria reciente de esa institución conocedores de la materia como José Luis Buendía, con quién es un placer charlar de toros, ¿ por qué no implicar a la UJA en algún tipo de actividad? 
¿O es que va a resultar que si a alguien no le gustan los toros, de toros no se habla?

El Ciclo comienza el 5 de Junio con la conferencia del abogado Ángel Durán sobre la década de los 90. 
El Jueves 12 de Junio será el turno de José Luis Marín Weil, que hablará de la relación de Ceuta con los toros. Y el sábado 14 de Junio tendrá lugar la tradicional capea del Grupo de Abogados Jóvenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario