ONDA CERO TIERRAS DE JAÉN

lunes, 28 de abril de 2014

La otra cara de la fiesta en Arroyo del Ojanco

La pasada semana hablábamos en nuestro programa de radio, y aquí también, de las fiestas de San Marcos en Arroyo del Ojanco y Beas de Segura. Fiestas en las que se venera al toro bravo y en las que, como en cualquier espectáculo taurino, el riesgo existe y es real. Y en esta ocasión, riesgo que ha terminado en tragedia en la localidad de Arroyo. 
Y es que, en las próximas horas va a recibir sepultura en Venta de los Santos uno de los heridos de esta edición de 2014. Se trata de un varón de 50 años que resulto golpeado de manera violenta por un astado el pasado jueves. Desde ese día, el herido se encontraba ingresado con un fuerte traumatismo craneoencefálico y una herida abierta en la cabeza, en el Hospital Neurotraumatológico de la capital. Heridas que no ha podido superar. En esta ocasión, no cabe lamentarse de fallos o falta de seguridad. Hay que achacarlo a la fatalidad y al riesgo al que se exponen todos cuantos participan en este tipo de festejos, tan populares, como arriesgados a la vez. 
Es la primera vez que Arroyo del Ojanco vive esta tragedia en su celebración. 
Desde aquí queremos sumarnos al pésame a la familia y también al pesar de toda la familia "sanmarquera" de Arroyo del Ojanco que tan bien nos acogieron en sus ciclos taurinos. 
Y desear una pronta recuperación al otro herido de gravedad de estas fiestas. 
Este miércoles, a partir de las 15´30 trataremos este tema en nuestro programa de radio en Onda Cero Tierras de Jaén. 
Una noticia luctuosa que muestra, una vez más, que la fiesta que tanto amamos, bien sea dentro, o fuera de la plaza, tiene tanta verdad, que incluso se puede perder la vida en ella. 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario