lunes, 25 de agosto de 2014
Toros en la provincia
Llegan dos de las semanas que más acontecimientos taurinos van a convocar en nuestra provincia. De la "descafeinada" Feria de Linares que comienza mañana, a la corrida de Miura de Villanueva del Arzobispo, pasando por Jódar, Andújar, encierros de Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo y otras localidades, entre ellas, Torreperogil. Es aquí donde se anuncia un cartel para el día 6 de septiembre. Un cartel que vuelve a despertar recelos en una gran parte de la afición. Y vaya por delante que es extraordinario que se anuncia al novillero de la tierra, Pedro Gallego, y que sus paisanos puedan estar con él. Hasta ahí, todo correcto. Y como el chaval es novillero sin picadores, se anuncia un festival sin picadores. Lo que según muchos aficionados no es normal es que en ese festival, como en otros muchos, esté, no siendo benéficos, Jesulín de Ubrique. Un torero que, de querer, podría estar toreando en las principales ferias de España, pero que se encuentra, digamos, retirado.
No entienden aficionados qué hace Janeiro en estos festivales, pues ocupa un lugar que no le corresponde. Escuchaba un ejemplo que era: "como si el Madrid se pone a jugar en preferente con los equipos de la provincia, no es su lugar".
Opinen ustedes, si lo desean, sobre este asunto que ha despertado polémica en las últimas semanas debido a la proliferación de su anuncio en carteles de este tipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario